El frente TODOS en la provincia de Buenos Aires, integrado por los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación, impulsa una ley que declara la Emergencia Alimentaria y Nutricional. Habrá un pedido de sesión especial en Diputados para tratar la iniciativa en el recinto.
La autoría de la Ley pertenece al titular de la bancada massista, Rubén Eslaiman, y lleva el apoyo de los presidentes de bloque Florencia Saintout (UC); María Alejandra Martínez (FAJ) y Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación) y busca declarar la emergencia por un año para atender las consecuencias de la crisis económica y social que padece nuestro país.
Dicha demanda ya la han solicitado las organizaciones sociales, la Iglesia, el Congreso y los intendentes del conurbano e interior bonaerense que se ven obligados a exigirle al actual gobierno que actué de manera urgente ante esta problemática que afecta a millones de argentinos.
En su articulado, la norma prevé que el Poder Ejecutivo Provincial gestione un aporte extra del gobierno nacional para que refuerce la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de toda la provincia de Buenos Aires para que puedan cubrir las necesidades de niños y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Asimismo se impulsará, tras la promulgación de la misma, la apertura de nuevos comedores escolares y copas de leche en todas las escuelas de ciclo primaria, secundaria y terciaria y que funcionen durante los fines de semana.
La emergencia alimentaria también garantizará –a través del Gobierno Provincial- la provisión de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud.
“No podemos esperar a que el Gobierno Nacional reaccione como se le está pidiendo y declare en consecuencia la emergencia alimentaria en el país. Por ese motivo, impulsamos este proyecto para avanzar en nuestra Provincia”, indicó el presidente del bloque Eslaiman.
Y agregó: “esta crisis afecta directa e indirectamente a toda la población y no debería tener discusión alguna para avanzar con un sector que la está pasando mal a causa de las malas decisiones de los gobiernos nacional y provincial”.