La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue imputada penalmente por una resolución en la que desvinculó al presidente Mauricio Macri de haber cometido alguna falta ética en la causa por la deuda del Correo Argentino.
La denuncia fue formulada por los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, quienes acusaron a la titular de Anticorrupción de actuar con la “finalidad de desligar de responsabilidades” al presidente Macri y al exministro de Comunicaciones Oscar Aguad, hoy en Defensa.
Según afirmaron en aquella oportunidad, Alonso “incumplió con sus deberes de titular de la Oficina Anticorrupción, quien por imperativo de su cargo y función debe realizar una labor profunda y detallada de investigación y no un ‘copia y pega’ de resoluciones”, por lo que remarcaron que “no podrá bajo ningún punto de vista continuar al mando” de esa área “toda vez que al tener relación cercana con Macri, sea ella quien lleve adelante las investigaciones que lo involucren”.
En ese dictamen, Alonso sostuvo que ninguno de los tres funcionarios cometió alguna falta ética en su intervención en el caso.