9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Imputaron a Parrilli y Mena por presunto tráfico de influencias sobre jueces

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, a raíz de una escucha telefónica en la que refieren sobre un presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de una conversación entre Parrilli y Mena en la que el primero le pide que interceda con sus contactos ante Casanello para evitar que éste procesara al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez. En la escucha, Parilli le pide a Mena que hable con Julián Álvarez, ex secretario de Justicia, para que este se comunique con Casanello y evite que el juez procesara al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

La conversación por la que imputaron a Parrilli y Mena:

Parrilli: Hola Ricardo, ¿cómo estás? Ricardo… Juan Martín jajaja. ¿Hablás de un teléfono bueno?

Mena: Sí, sí, por eso te llamo, para no mandarte mensajes.

Parrilli: Bueno, esperemos que el mío no esté pinchado, jajaja.

Mena: Jajaja, esperemos que no.

Parrilli: Escuchame, me llamó Ricardo (Echegaray). Dice que Casanello lo tiene contra las cuerdas.

Mena: Bueno, vamos a tratar de averiguar.

Parrilli: A ver qué podés ver. ¿Julián sigue teniendo contacto con esto?

Mena: Sí, sí… justo ayer hubo una reunión donde estuvimos viendo cómo seguíamos con los contactos, y ese lo quiere mantener él.

Parrilli: Transmitile esto a Julián, yo no lo quise llamar a él.

Mena: Olvidate, yo se lo transmito. El lunes a la mañana tenemos otra reunión, así que se lo digo en persona. Si por casualidad lo llegás a ver a Darío Martínez (diputados del FpV).

Parrilli: El lunes lo veo, calculo.

Mena: Yo le pedí que esté acá sí o sí para presentar esto, por el plan este que hablamos. Él tiene un asesor que me dijeron que es Aldo Duzdevich, que lo debés conocer.

Parrilli: Sí.

Mena: El asesor le metió un poco de miedo a Darío. Le dijo: ‘Estamos afirmando cosas’. Yo hablé con Darío un rato larguísimo. Le dije: ‘Vos estás citando fuentes periodísticas. No te estás haciendo cargo. Acá tiene que investigar el juez’. Casanello mandó un mensaje pidiendo y diciendo ‘presenten y llénenme de medidas de prueba… pídanme que le pida hasta el vestido de quince de la abuela de Macri’.

Deja una respuesta