Imputaron a Vanoli por la venta de dólar futuro
A instancias de una denuncia de los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO – CABA) y Mario Negri (UCR – Córdoba), el presidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli fue imputado por una presunta defraudación a la administración pública en el marco de la venta de dólar futuro.
Así lo decidió el fiscal federal Eduardo Taiano. El funcionario del Ministerio Público Fiscal hizo lugar al planteo de los referentes de la Alianza Cambiemos. Los diputados cuantificaron los contratos pendientes de ejecución en más de 16 mil millones de dólares.
Estimaron que la venta anticipada vía ROFEX y MAE de la divisa estadounidense ocasionará “un perjuicio patrimonial muy grave” a pesar de las baja en la cotización actual del dólar.
Negri y Pinedo plantearon en la denuncia que la maniobra impulsada por el Central «causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $ 10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”.