El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad) se refirió al nuevo anuncio del Indec: “Otra vez la inflación hace estragos. El 6% en enero está encabezado por la suba de la carne (20%), alimentos y bebidas, frutas, verduras y vivienda y los aumentos que autorizó el gobierno del Frente de Todos en las tarifas públicas, transporte, prepagas, combustibles y telefonía celular. Si hasta los Precios Justos fueron pactados con aumentos que van del 4 al 9%. Una barbaridad. Estamos ante un gobierno mentiroso que mira a las elecciones diciendo que la inflación bajará cuando precisamente ha tomado un nuevo impulso”.
El diputado Giordano agregó: “Antes con Macri y ahora con el peronismo la inflación sigue aumentando la pobreza e indigencia. La inflación de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, fue del 7,3% en enero. Esto hace que los salarios y jubilaciones vengan perdiendo con ambos gobiernos. Inflación que se viene agravando de la mano del plan de ajuste acordado con el FMI que avalan tanto el gobierno peronista, Juntos por el Cambio, Milei y Espert”.
Giordano finalizó: “El techo del 60% de aumento en las paritarias y en cómodas cuotas impulsado por el gobierno y la CGT -cuando la inflación rondará el 97% anual según las propias consultoras relevadas por el Banco Central- muestra que el ajuste se agravará si no se le para la mano. Hace falta un inmediato aumento salarial y jubilatorio al valor de la canasta familiar, que recupere todo lo perdido en estos años, indexado mensualmente de manera automática, como lo propone el sindicalismo combativo y el FIT Unidad”.