Iniciativas sobre seguridad vial
Asimismo, elaboró un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ley 2.936, que regula la cartelería en vías rápidas, para alertar sobre disminuir la contaminación visual que distrae a conductores y provoca accidentes altamente evitables.
Según esta norma, carteles deben guardar distancia superior a 200 metros entre sí, no pueden contener frases con más de 15 palabras, pintura utilizada no debe emitir reflejos, y estructura de sostén debe ser adecuada para garantizar absorción de esfuerzos bajo cualquier tipo de condiciones climáticas.
Fidel justificó el pedido de informes al sostener: “publicidades instaladas en vía pública, por sus colores y contenido atractivos, constituyen elementos que captan la atención de conductores y los distraen de la conducción, aumentando el riesgo de accidentes viales”.
Y agregó: “teniendo en cuenta la influencia negativa de la publicidad en la seguridad vial, es necesario conocer el grado de fiscalización de cartelería publicitaria en áreas lindantes a vías de tránsito rápido de la Ciudad y cumplimiento de la citada normativa. Este proyecto busca alertar sobre una problemática crucial para la seguridad vial”.