Asimismo, elaboró un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ley 2.936, que regula la cartelería en vías rápidas, para alertar sobre disminuir la contaminación visual que distrae a conductores y provoca accidentes altamente evitables.
Según esta norma, carteles deben guardar distancia superior a 200 metros entre sí, no pueden contener frases con más de 15 palabras, pintura utilizada no debe emitir reflejos, y estructura de sostén debe ser adecuada para garantizar absorción de esfuerzos bajo cualquier tipo de condiciones climáticas.
Fidel justificó el pedido de informes al sostener: “publicidades instaladas en vía pública, por sus colores y contenido atractivos, constituyen elementos que captan la atención de conductores y los distraen de la conducción, aumentando el riesgo de accidentes viales”.
Y agregó: “teniendo en cuenta la influencia negativa de la publicidad en la seguridad vial, es necesario conocer el grado de fiscalización de cartelería publicitaria en áreas lindantes a vías de tránsito rápido de la Ciudad y cumplimiento de la citada normativa. Este proyecto busca alertar sobre una problemática crucial para la seguridad vial”.