El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, calificó de “retrasada mental” a la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La dirigente de Juntos por el Cambio estuvo haciendo campaña en territorio formoseño y denunció ataques por parte de punteros políticos.
Mediante un discurso público, Insfrán expresó que “ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”. Asimismo, la alocución del gobernador fue aplaudida por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien se encontraba escuchando atentamente desde la primera fila.
A través de las redes sociales, María Eugenia Vidal le respondió el agravio y le retrucó a Insfrán que con su equipo caminará “cada cuadra que haga falta para ponerle fin a 27 años de tiranía. Estamos cada vez más cerca de ponerle fin a los políticos que se quieren atornillar en el poder para siempre”.
Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria del PRO escribió que “a Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”.