Diputados del Pro presentaron un proyecto para que en locales donde se consuman bebidas alcohólicas se coloquen aparatos para ser utilizados gratuita y voluntariamente por clientes.
Legisladores Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García de Aurteneche (Pro) presentaron un proyecto de ley para instalar alcoholímetros en comercios donde se consuma alcohol, para su uso gratuito y voluntario del cliente y/o público.
La iniciativa busca “generar conciencia y disminuir accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado en ebriedad”.
Según precisa el proyecto, todo local gastronómico deberá poseer uno o más alcoholímetros, dependiendo la cantidad de aparatos según la capacidad de personas que cada habilitación prevé y conforme a análisis técnicos que realice.
En fundamentos, diputados señalaron que la propuesta busca “sumar una herramienta para contribuir a la prevención de posibles accidentes viales”. Y sostuvieron que alcoholímetros serán para uso voluntario y que el cliente “determine grado de alcohol en sangre y actuar en consecuencia con responsabilidad”.
“El alcohol es la principal causante de accidentes automovilísticos fatales en la República Argentina. Además, miles no mueren, pero sufren golpes, lesiones o pérdida de alguna parte del cuerpo”, resaltaron.