Instan al PAMI a regularizar y mejorar las prestaciones en Salta
«Los jubilados y pensionados no deben ser rehenes de situaciones no resueltas por el PAMI», indicó el diputado nacional Javier David, quien presentó un proyecto de resolución solicitando a dicho organismo una solución urgente en cuestiones suscitadas en distintos lugares de Salta, como es el caso de Orán.
De acuerdo a información recabada por el legislador, el Ministerio de Salud de la provincia firmó un acuerdo para que un porcentaje de las cápitas se destinasen a hospitales públicos “que es una buena medida ya que hay zonas donde no hay clínicas como el Valle de Lerma”, sostuvo David.
“Pero para que el sistema funcione, PAMI debe acordar con clínicas y prestadores privados en donde si las hay porque, sino, los hospitales colapsan”, señaló el diputado y dio como ejemplo el caso de Orán, “en donde el hospital no da para tanto y está teniendo demanda de personas mayores que no pueden esperar a que un funcionario se siente a terminar negociaciones con los prestadores privados”.
Javier David también instó a que se regularicen pagos a médicos y a los hospitales porque “los conflictos con los prestadores del PAMI perjudican a nuestros mayores y eso es inadmisible”.
“No es casualidad que seamos varios los legisladores que, en cada provincia, planteamos serias dificultades con la obra social nacional”, manifestó el diputado nacional quien aseguró que está siguiendo atentamente el tema.