El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Buenos Aires) consideró errónea y desacertada la visión de Ricardo Alfonsín en materia de alianzas y espacios políticos que el Frente UNEN debe encarar con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.
«Argentina requiere de equilibrios políticos. El mayor problema de la última década lo constituyó el avance desmedido del Poder frente a la ausencia de equilibrios y contrapesos. En ese marco, la UCR debe tener amplitud y generosidad. Convocar a todo el espacio político no kirchnerista a fortalecer una alternativa electoral que le ponga fin al populismo demagógico que hoy gobierna, sino la gente no nos lo va a perdonar», comentó el legislador chubutense.
Al mismo tiempo, señaló que “ayer vimos el triste episodio de las inundaciones en Buenos Aires, con Daniel Scioli y un Sergio Massa, intentando despegarse de su pasado en el partido del Gobierno, pasándose facturas y echándose culpas mutuamente. Hace 27 años que gobiernan la provincia de Buenos Aires y los pésimos resultados están a la vista. Es por eso, que la UCR bonaerense tiene el deber de construir una alternativa superadora, amplia y de cambio”.
En relación a las declaraciones realizadas por Ricardo Alfonsín, el senador Cimadevilla manifestó: “Necesitamos que nuestra dirigencia bonaerense se ponga el overol para ganarle al PJ. Falta más compromiso en los distritos, todos tenemos que ocuparnos del nuestro con grandeza y espíritu constructivo. La fortaleza de UNEN se constituyo a través de una amplia vocación. Si recuperamos ese horizonte nos irá bien, si creemos que hay que cerrar puertas, vamos a generar una nueva desilusión”. Y por último, recordó que “cuando Ricardo Alfonsín se ocupó del armado de alianzas no le fue muy bien”, en obvia alusión al acuerdo electoral que hizo con Francisco De Narváez.