22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Interna opositora: JxC convocó a sus candidatos presidenciales a una reunión

Con el objetivo puesto en mostrar una foto de unidad, de cara a las elecciones 2023, Juntos por el Cambio convocó a todos los precandidatos a presidente que integran la coalición opositora para la semana que viene. Lo acordaron este martes los titulares de los cuatro partidos principales de la alianza, en el cónclave que mantuvieron al mediodía.

La intención es que se vean las caras Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal del PRO, los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, cabeza de Encuentro Republicano, el próximo martes. De esta manera, sería la primera vez que Juntos por el Cambio muestre a sus siete precandidatos a presidente juntos desde que todos se lanzaron a la carrera electoral.

Cabe mencionar que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio es una instancia que busca institucionalizar la resolución de conflictos del frente. Pretendiendo también ordenar su interna de cara a las próximas elecciones. Los presidentes de los partidos que integran la coalición mostraron ayer una foto de unidad y advirtieron por la situación económica del país.

En la reunión que mantuvieron Maximiliano Ferraro, Federico Angelini, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, se repasó por el acuerdo programático de la coalición y redactaron el comunicado con el diagnóstico de la situación del país. Asimismo, acordaron convocar a los precandidatos a presidente para la semana que viene. También invitarán a los presidentes de los bloques parlamentarios de JxC y a los equipos económicos. Morales y Pichetto, presentes en la reunión de ayer, dieron su visto bueno para asistir. Facundo Manes aún no confirmó. En el entorno de María Eugenia Vidal manifestaron que “si van todos, vamos”.

Los siete precandidatos tienen agendas ajetreadas y no será fácil coordinar. De todas maneras, no es una cuestión de calendario, sino de voluntad política.