Investigan a Julio De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Angelina Abbona por denuncia de Nisman
El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy al ex ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El fiscal considera que los funcionarios pudieron haber tenido participación en la elaboración del texto de memorando de entendimiento con Irán, base de la acusación que había formulado Nisman.
Además, el fiscal pidió datos a Interpol, a la Cancillería y a Presidencia para conocer los registros de visitas a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada y cables diplomáticos secretos sobre los antecedentes del pacto con Irán, que para Nisman fue el primer paso del plan de encubrimiento.
De esta forma, se sumaron a los ya denunciados por el fallecido Nisman en enero de 2015 la ex presidenta Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D Elia, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el diputado Andrés Larroque, el ex juez Héctor Yrimia, el presunto espía Allan Bogado y el sindicado como nexo con Irán, Jorge Khalil.