8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Investigan a las esposas de De Vido y Moreno por un subsidio para un programa de TV

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación penal contra las esposas del ex ministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista y actual diputado nacional, Julio De Vido, y del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, por la financiación de una serie de televisión por unos cuatro millones de pesos.

Según la denuncia, el subsidio de 4 millones habría sido entregado por el Ministerio de Planificación que conducía De Vido, a través de un convenio con universidades nacionales, para que ambas mujeres realicen un «programa televisivo de una sola emisión» llamado «El Pacto».

La miniserie, proyectada en la pantalla de América TV entre noviembre y diciembre de 2011, fue producida por Tostaki, una productora que tenía vínculos con Minnicelli y Cascales, en asociación con Oruga Films. El objetivo era trasmitir la visión del kirchnerismo sobre la venta de Papel Prensa. Y no dudaron en utilizar fondos estatales.

Entre las medidas reclamadas, Pollicita le pidió al juez Sergio Ramos que solicite información sobre la miniserie al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de la Jefatura de Gabinete, y a las universidades involucradas. El fiscal también quiere que los bancos informen si hay cuentas bancarias de la productora o de sus propietarios y los movimientos de las mismas.

Al igual que la maniobra investigada sobre la actriz Andrea del Boca, y su productora, en el caso se supone que los fondos fueron entregados mediante la intervención de la Universidad de San Martín o bien la de Tres de Febrero.

Deja una respuesta