El indice de precios difundido por la oposición que estima la inflación en base a informes privados y públicos que difunden legisladores de la oposición, alcanzó 1,5% en agosto, para promediar 1,8% por mes en los primeros ocho meses de 2017.
Desde que Cambiemos es gobierno, el IPC Congreso es elaborado por el Frente Renovador, encabezado por el diputado nacional Marco Lavagna y cuenta con el apoyo del GEN, Libres del Sur y el partido socialista. En este caso, informaron que la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años.
«Reafirmamos que la lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada, y hacerlo es absolutamente central ya que es el principal problema de la economía argentina. Pero hacerlo implica abordar el problema de manera integral, y no con compartimentos estancos, para lograrlo al menor costo social posible», expresaron en el comunicado los bloques de la oposición.