Jaime Linares: “El veto tendrá costos políticos para el Gobierno”
El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó este mediodia en relación al veto total a la ley de emergencia ocupacional que: “el veto es una atribución constitucional del Presidente y no debería ser causa de huelga, pero si es norma es un problema a futuro para todos”.
“La Ley tenía carácter preventivo o de garantías mínimas, en esta transición dura que genera incertidumbre por el empleo, a la que se suman los tarifazos en los servicios públicos. Todas las encuestas lo resaltan, el Observatorio de la UCA lo refleja claramente: hay problemas con el empleo”.
“En situaciones como estas, ya vividas, hay «aprietes» que precarizan el trabajo y empujan a la baja las remuneraciones. Pretendíamos llevar algo de tranquilidad a los trabajadores, de que si había despidos sin causa, la indemnización sería doble, no era una LEY ANTIDESPIDOS y tendría vigencia por seis meses sin prórroga, hasta que la recuperación del semestre que tanto promociona el gobierno esté en marcha”.
“No fue una ley para crear empleo ni antidespidos, como se quiso promocionar y tampoco creemos -y el Presidente lo debería saber- el VETO TAMPOCO GENERARÁ EMPLEO, pero la angustia de los sectores populares se multiplicado exponencialmente”.
“Es posible,que si el presidente hubiera convocado a la firma de un acuerdo por seis meses a empresarios y sindicalistas hace dos meses, como intento a último momento, esta ley no hubiera existido”, finalizó el Senador.