El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó esta tarde en el recinto del Senado sobre el proyecto de su autoría de Emergencia Social que: “Hemos terminado el año con una ley que refleja la nueva etapa que está viviendo la Argentina”.
“En el año 83 con el lanzamiento de la “Caja Pan”-primer programa de política asistencial- teníamos 7% de pobreza, han pasado 33 años y hoy tenemos 32%. Se han ido agregando programas sociales a lo largo del tiempo, pero aún continuamos con profundos problemas de desigualdad”.
“Este sistema económico reproduce pobreza, es tiempo de buscar salidas” expresó Linares.
“Estamos frente a un nuevo escenario que demanda nuevas respuestas, junto a las organizaciones sociales buscamos las herramientas para poder salir de esta crisis y tener un país menos desigual”.
“Este proyecto es importantísimo, me siento reconfortado por haber participado de la elaboración de esta ley y valoro la buena predisposición del Gobierno, a través de su Ministra, para hacer posible que hoy tengamos esta herramienta fundamental que busca apoyar a las personas que están en situación de pobreza, para lograr un nuevo camino que retorne la dignidad, el trabajo para todos y el compromiso de vivir en paz”.