El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó al radicalismo de tener “un pacto” con su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa. El libertario apuntó contra los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, que es además el jefe del radicalismo, y de Corrientes, Gustavo Valdés.
Ambos estuvieron en un acto con Massa en Salta, en el que les hizo un fuerte guiño al prometer que si gana las elecciones convocará a dirigentes de la oposición a integrar su eventual gobierno. El libertario planteó: “¿No te dice nada la foto de Morales y Valdés con Massa, donde señala que les va a dar lugares en un gobierno de él? ¿Al final quién era Massa?”.
Milei además salió al cruce de las acusaciones de Juntos por el Cambio, que habló de un pacto de él con Massa a partir del respaldo que les dio a los cambios en Ganancias en Diputados, que tuvo media sanción. El libertario criticó: “Tanto que me acusa Juntos por el Cambio y en el fondo ellos son eso”, en declaraciones a radio Continental.
El libertario consideró en hipotéticos escenarios que si llega a ganar en primera vuelta o en un eventual balotaje, sin Juntos por el Cambio en esa instancia, “va a haber un rompimiento del sistema político es el sistema político tal como existe hoy”, y chicaneó: “Los radicales llaman a votar en la ciudad de Buenos Aires al candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro”.