8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Javier Milei apeló a una historia bíblica en la discusión impositiva (video)

El martes 21, durante la sesión en la que se aprobó el proyecto de modificación del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, impulsado por el Frente de Todos, el Diputado libertario de La Libertad Avanza dio un discurso con moraleja bíblica.

A la hora de usar la palabra en la Cámara baja para exponer su disidencia con el oficialismo, el legislador Javier Milei acusó al proyecto del Frente de Todos de «inmoral».

Asimismo, planteó que estaba de acuerdo con que era necesario un ajuste del mínimo no imponible pero «que eso no amerita una suerte de castigo a 16 mil personas alegando que se beneficia a 500 mil», acusando a esta medida de «tiranía» con una pregunta retórica.

Con una imagen de fábula con lobos y gallinas en una mesa, habló de «trato desigual frente a la ley» y pidió: «dejen de perseguir a la gente».

Sobre el equilibrio fiscal desestimó la propuesta de bajas para unos y subas para otros con un «no es cierto que si tengo que bajar impuestos voy a tener que subir otros para mantener el equilibrio fiscal». Y prosiguió con su acostumbrado discurso anti estatal: «les cuento algo: existe la reducción del gasto público; dejen de joderle la vida al sector privado con impuestos y empiecen a bajar el gasto público para que este país pueda salir adelante de una vez por todas».

Y para finalizar se defendió de quiénes acusan a los liberales de «quejarse sobre los impuestos» aludiendo a un pasaje bíblico del antiguo testamento (Segundo Libro del Pentateuco o Éxodo) sobre cómo, frente al avance económico de los judíos, los egipcios apelaron a los impuestos. La alegoría pretendió ilustrar que el sistema impositivo es una forma esclavizante e injusto para el país. ( Nota de la redacción : Éxodo 1:11 Versión Reina-Valera 1960 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas… )