Javier Milei: “Mi Gobierno no va a continuar con el juicio a la Corte Suprema”
El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, estuvo en el programa A Dos Voces de TN. Durante esa entrevista, el economista aclaró: “Mi Gobierno no va a continuar con el juicio a la Corte Suprema”.
“Estamos en contra de la persecución de la Corte, con lo cual nosotros no vamos a perseguir a la Corte. De hecho, me manifesté en contra de lo que estaba haciendo kirchnerismo”, indicó el libertario.
En este sentido, explicó: “Lo que quiero es una Corte Suprema que sea absolutamente independiente. Nuestro ministro de Justicia, Cunéo Libarona, está comprometido a llevar a cabo una reforma que profundice y que le dé independencia al Poder Judicial”.
El líder de La Libertad Avanza también se refirió a su posible ministro de Economía. “Lo voy a anunciar cuando lo tenga que anunciar, quédese tranquilos que el 10 de diciembre lo va a conocer, cuando esté tomando juramento”, planteó.
No obstante, adelantó que “Luis Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas, es alguien que tiene la expertise necesaria para desarmar el problema monetario que tenemos y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problema de las Leliqs y terminar con el cepo. es alguien que está en condiciones de resolver eso”.
Se mantendrá la devolución del IVA
Por otro lado, Javier Milei, confirmó que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA se mantendrán durante su gobierno y ratificó que el ajuste lo va a hacer el Estado y no el sector privado.
“Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado”, dijo Milei.
“El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”, señaló.
En cuanto a la unificación cambiaria explicó que “el problema es que para abrir el cepo se tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs”. “Una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine”, confirmó.
“Los únicos precios que son razonables son los precios de mercado. Cualquier precio administrado no es razonable”, agregó.