Javier Milei habló con Bergoglio: «El Papa valoró mi coraje en esta pelea»
El presidente electo Javier Milei sostuvo que el diálogo con el papa Francisco fue muy bueno y destacó que lo invitó a visitar la Argentina el año que viene.
«Su Santidad me llamó y ha sido una charla muy interesante. Me llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo ´coraje y sabiduría´. Yo le dije ´coraje tengo, sabiduría estoy trabajando´», señaló Milei en una entrevista transmitida por Youtube con el periodista Manuel Adorni.
Al dar detalles de su conversación, expresó: «Después le conté, y me parece que le resultó interesante, de nuestro Ministerio de Capital Humano, cómo pensamos dinamizar a la sociedad desde ese ministerio y dar contención a los caídos. Como convertir al capital humano en el eje central de nuestra política de crecimiento, en ese contexto mostró una posición muy interesante».
«Además lo invité a venir a la Argentina», sostuvo el presidente electo.
Y completó: «Sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y todos los honores del jefe espiritual de los argentinos porque es la religión mayoritaria de la Argentina».
«Fue una charla muy razonable», enfatizó Milei, que se mostró conforme con el diálogo con el papa Francisco.
Según ha reconstruido el diario La Nación, la conversación fue “amena” y duró unos ocho minutos. Milei y Francisco hablaron sobre la pobreza, que en Argentina golpea a cuatro de cada diez personas, y sobre los planes del presidente electo para el área social. Más tarde, los equipos de prensa de La Libertad Avanza, el partido de Milei, difundieron un comunicado en que Francisco es tratado como “Su Santidad”.
“Se comunicó con nuestro futuro mandataraio para felicitarlo y expresasrle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria. El Sumo Pontífice se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción”, escribieron.
Jorge Mario Bergoglio, de 86 años, fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1992 y ejerció como cardenal de la capital argentina entre 2001 y 2013, cuando fue ungido Papa. Francisco jamás visitó Argentina en los 10 años de su pontificado, pero cada palabra suya ha incidido en la política argentina.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 21, 2023