4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Javier Milei retoma sus caravanas en un distrito amarillo, pero sin Macri ni Bullrich

A dos semanas del balotaje, Javier Milei retorna a la esencia de la campaña que lo ubicó como la principal oposición electoral al oficialismo: sus caravanas a bordo del Mileimóvil. Lo hará en distritos de la provincia de Buenos Aires donde Juntos por el Cambio tiene fuerte presencia política, aunque -en principio- sin la presencia visible de dirigentes de otro espacio que no integren La Libertad Avanza.

La primera parada del candidato libertario será el sábado a partir de las 10 horas en las calles Alvear y Arenales del municipio de San Isidro, donde gobernó Melchor Posse y su hijo Gustavo (ambos radicales) desde el retorno democrático hasta que Ramón Lanús desbancó la dinastía de la UCR, aunque continuó con el legado de Juntos por el Cambio.

El intendente electo, candidato elegido por Patricia Bullrich, ya se posicionó de cara al 19 de noviembre: «En el balotaje Milei representa la oportunidad de cambiar la Argentina, no Massa. Comparto la mirada de Mauricio Macri y Patricia Bullrich: en la elección que viene se elige el cambio o la continuidad del modelo que nos llevó a este desastre absoluto», escribió en su cuenta de la red social X.

Posteriormente, visitará El Palomar, partido de Morón, en una actividad que iniciará al mediodía en la Plaza de los Aviadores. Allí el candidato libertario, Ariel Diwan, quedó en tercer lugar y el actual intendente, Lucas Ghi (Unión por la Patria), logró reelegir con el 43,70% de los votos. Se espera que Javier Milei intensifique su campaña en territorio bonaerense, el distrito nacional más populoso y que mayor apoyo le dio a Sergio Massa.

Consultado sobre la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio, Guillermo Francos -asesor político de Milei y apuntado como potencial ministro del Interior- declaró en la radio El Observador que «no está en nuestra campaña la participación de Macri y Bullrich. Porque la campaña es de Javier Milei». Se aguarda, sin embargo, la participación de dirigentes comunales, aunque no en la primera plana de los actos.