Entrevista – Joaquín de la Torre: «Con los planes le hemos quitado la dignidad a la gente de conseguir las cosas en base a su esfuerzo»
El senador provincial por la Provincia de Buenos Aires/Bloque Juntos, dialogó con NCN acerca de la situación actual de nuestra provincia, y su precandidatura a gobernador.
Consultado sobre lo que considera positivo y lo peor de la gestión de Kicillof como gobernador, sostuvo que «lo positivo fue la incorporación de algunos intendentes al gabinete que acomodaron un poco la gestión, principalmente con Martín Insaurralde. Lo peor, fue el manejo de la pandemia, el cierre de escuelas y habernos cercenado la libertad a millones de bonaerenses«.
El precandidato a gobernador bonaerense también se refirió a sus aspiraciones y proyectos si llegara a ser gobernador, a lo cual determinó que «sus ejes principales son la seguridad, la educación y el trabajo«, y detalló que «en seguridad hay que sacarle el 911 a la policía y ponerlo en manos de un civil, para quitarle el monopolio de la información de la calle. No puede la fuerza controlarse a sí misma. Y hay que darle a los municipios la descentralización de recursos para que puedan tener su propia Policía municipal, como San Miguel. Gracias a eso, logramos bajar un 65% el delito en los últimos 8 años en un distrito del segundo cordón del conurbano«. Sobre el aspecto educativo afirmó que «hay que declarar esencial a la educación (impulsó un proyecto de ley en el Senado que va en este sentido: https://senado-ba.gov.ar/secleg_busqueda_acypro_detalle.aspx?expe=121621) para dejar de ser rehenes de los paros del gremio de Baradel, y que la actualización salarial docente sea automática de acuerdo a la inflación, con cláusula gatillo. El derecho de los chicos a aprender más y mejor esta por encima de cualquier otro reclamo». Referido al trabajo, como otro de sus ejes principales de cambio, detalló que «el camino a seguir es el de dejar la política asistencialista eterna para pasar a convertir los planes en trabajo genuino. El verdadero desarrollo humano se da cuando alguien es libre de poder elegir un trabajo o un estudio. Con los planes le hemos quitado la dignidad a la gente de conseguir las cosas en base a su esfuerzo. Hay que volver a la cultura del trabajo y recuperar el sueño que hizo grande a este país, que era el de «mi hijo el Doctor«.
Finalmente, habló con NCN acerca de los valores que harían mejor a la sociedad y a la política argentina, argumentando y haciendo hincapié en los propios individuos: «creo que hay que recuperar el sentido de familia y el sentido de comunidad, en una sociedad moderna que busca llevarnos al individualismo extremo. Asocio la centralidad de la degradación en la Argentina en materia política y social, como la que radica en una batalla cultural que empieza en la familia. La modernidad atenta en muy buena medida contra la familia en su conjunto«.