8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Jorge Rafael Videla: La espada sangrienta que custodio el saqueo económico-social en nuestra patria

Por Luis Juez, Senador Nacional por el Frente Cívico de Córdoba
Muchos se habrán alegrado. Muchos habrán suspirado. No a pocos, la noticia les debe haber causado pena, pero lo cierto es que la muerte de Jorge Videla, esta mañana del viernes 17 de Mayo, no pasará de largo.
Ojalá a nadie le pase de largo. Ojala nadie lo celebre…pueda ser que nadie brinde por ello. La alegría por la muerte de tipos aborrecibles, despiadados y que tanto daño le causaron al país, sólo puede distraernos de exigir más y mejor justicia, más y obstinada memoria. La memoria ha de preservarnos de tiempos de locura y tormentos si siempre la tenemos presente. Si hacemos de ella una formidable herramienta por la defensa de la Libertad y de la Justicia. Videla murió en la cárcel, y ya eso es algo.

PRE_videla.jpg_2033098437
Memoria. Me lo repito con frecuencia para no confundir que esta clase de personas no son la expresión del odio, de la intolerancia y de la fobia a las democracias….NO, no son sólo eso! Videla no fue solamente un desaparecedor y torturador. La Junta militar que el ex General integró con hombres idénticos en moral e ideología, no sólo debe ser recordada por los crímenes de lesa humanidad y las peores atrocidades que un argentino pueda imaginar. Videla y su banda será recordada por abrir las puertas y custodiar con sangre, dolor y fuego el vaciamiento económico de este país de la mano de los mejores exponentes del peor liberalismo. El General Videla cuidó el silencio sepulcral a punta de bayoneta para que la deuda externa se multiplicara, custodió la entrega a capitales extranjeros de nuestras mejores industrias, veló por acallar toda expresión de descontento y sumergió la cultura y la educación en una profunda noche de miedo. Videla fue unos de los centinelas del quebranto nacional.

En estos días de sentimientos casi extremos que separan a los argentinos quiero votar por la memoria y la celebración de la justicia. Las dictaduras deben pasar a ser el peor recuerdo de cualquier nación. El genocida ha muerto en la cárcel, la democracia cumple 30 años en nuestra querida patria.-

Deja una respuesta