«Sandra, no vengas, eh…No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda» expresaba el audio.
En declaraciones radiales, el ministro extendió sus explicaciones sobre el exabrupto:
«Los fines de semana voy a la quinta a recibir personas del trabajo. Tengo mi silla de ruedas que está en la quinta, donde voy con mi auto y me bajo en la silla de ruedas. Como no la encontraba a Sandra y le había avisado el día anterior que tenía que estar ahí y no aparecía, fue producto de ese estrés por tener acceso a mi silla de ruedas y poder recibir a la gente»
Sandra Heredia denunció públicamente que la echaron sin indemnización y que trabajaba en negro. La denuncia, además, sostiene que fue contratada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para cobrar en blanco lo que no percibía como empleada doméstica regularizada en la quinta.
Luego de conocerse las declaraciones de la empleada, la defensa de Omar “Caballo” Suárez presentó una denuncia ante la justicia federal en la que requieren la urgente citación de Heredia para dar explicaciones. La presentación fue realizada ante el juez Rodolfo Canicoba Corral por el abogado Alejandro Argibay Molina, defensor de Suárez en el marco del expediente de la intervención del gremio SOMU.