Jornada sobre Justicia Penal Juvenil
El diputado del Pro Daniel Presti participó en el evento para crear nuevas herramientas, formar y concientizar sobre la evolución en materia de Justicia Penal Juvenil y Restaurativa.
El legislador del oficialismo Daniel Presti participó junto con especialistas en la materia, de Segundas Jornadas Internacionales de Justicia Penal Juvenil “Buenas prácticas para Justicia Especializada”, en donde la propuesta es encontrar nuevas herramientas, formar y concientizar sobre la evolución del tema.
Presti afirmó: «la ley penal juvenil avanza pero hay que implementarla más profundamente para cumplir con derechos de menores; la sociedad exige respuestas y es necesario un equilibrio social», y explicó: «estas jornadas son muy importantes para debatir y tomar herramientas para el futuro».
En la jornada también estuvo la representante adjunta de UNICEF Argentina, Ana de Mendoza, que se refirió a grandes avances en el país sobre la temática pero que sin embargo avanzarían cada vez más por sus cualidades y que desde su organización apoyarán a que suceda.
La funcionaria aprovecho para resaltar el carácter restaurativo de la justicia y uso de medidas alternativas, por lo que aseguró: «debemos sistematizar lo que funciona y ojalá se traslade la experiencia al resto del país».
Asimismo, la Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Magdalena Giavarino, destacó la gran importancia de hacer jornadas de Justicia Penal Juvenil por aportes concretos e inquietudes que generarán, además de abordar la problemática desde diferentes aspectos. También sostuvo que el uso de medidas alternativas es un desafío y lo primordial es «solucionar de raíz antes que un castigo sustancial».