El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano, que pertenece a la Unión Cívica Radical de Tucumán, advirtió sobre el ingreso del gobernador de su provincia Juan Manzur al Gobierno nacional y las versiones que lo señalan como un posible candidato oficialista en 2023: “Si el modelo que se pretende llevar al país es Tucumán, realmente estamos en el horno”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “Tucumán es una provincia que no tiene Ley de Acceso a la Información Pública, de los cinco vocales de la Corte tres fueron fiscales de Estado y el cuarto fue secretario de Alperovich y hay un sistema clientelar que es llamativo que la Justicia nunca actúe con la entrega de plata y de bolsones”. También recordó “la muerte de Luis Espinosa” y “la muerte de Paulina Lebbos”, ocurridas en la provincia del norte argentino.
“Si el Gobierno está pensando en una figura para 2023, el Frente de Todos debería estar más preocupado por cómo llegan al 2023”, resaltó, ya que “la situación está complicada, la gente la está pasando mal, la actividad privada está paralizada y estamos aislados del mundo”.
Según Cano, la designación de Manzur como Jefe de Gabinete de la Nación “tiene que ver con un Presidente débil, con tratar de buscar funcionarios de mayor envergadura política”, teniendo en cuenta que “hasta acá lo que demostró el Presidente es una absoluta impericia”. “Las figuras que puso tienen que ver con darle un mayor blindaje político a la gestión”, concluyó.