El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, José Cruz Campagnoli, atribuyó la salida del ministro a “la lucha” de organismos de Derechos Humanos, artistas y referentes de la cultura.
El legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, se refirió a la renuncia de Darío Lopérfido de la cartera de Cultura de la Ciudad.
“Es una gran noticia la renuncia de Darío Lopérfido, porque reafirma la vigencia de banderas de Memoria, Verdad y Justicia como pilares de nuestra sociedad”, sostuvo el diputado del FpV.
Campagnoli consideró que la salida del ministro resulta «de la lucha de organismos de Derechos Humanos, artistas y referentes de la cultura que no abandonaron sus reclamos, para que dé un paso al costado el ministro que relativizó la tragedia argentina”.
El legislador recordó que, tras polémicas declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar, “Lopérfido fue resistido por distintos sectores porque puso en tela de juicio uno de los hechos más dramáticos de nuestro historia”.
“Esta renuncia es síntoma de que el holocausto argentino no puede ponerse en duda, porque una parte muy importante de nuestro pueblo no lo permite”, afirmó.
Y finalizó: “una vez más la lucha política rinde sus frutos, porque Rodríguez Larreta no sostuvo a Lopérfido”.