22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

José Luis Espert insistió con la reforma laboral y apuntó contra Moyano: «Es un sindigarca»

El diputado nacional alineado a Juntos por el Cambio (JxC), José Luis Espert, volvió a pedir por la reforma laboral y lanzó una serie de críticas al dirigente de la CGT y líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al que apuntó como un «sindigarca». «No quiere una reforma laboral cuando hay ocho millones de trabajadores completamente precarizados», expresó el economista este lunes, en declaraciones a la prensa.

Desde las redes sociales, el diputado libertario explicó la situación que atraviesa el Estado argentino respecto al fallo en Nueva York.

Para Espert, es necesario llevar adelante una serie de reformas económicas, entre ellas las referidas al mercado del trabajo, donde acompaña a la candidata de JxC Patricia Bullrich, con la que mantuvo una reunión ayer con los equipos de trabajo, en el marco de la campaña de las elecciones 2023.

El diputado de JxC se subió así a las críticas de Bullrich a Moyano, que el fin de semana generó una serie de cruces entre la líder del PRO y el triunviro de la CGT, sobre el eventual gobierno «cambiemita» en caso de obtener la victoria en los comicios. En esa línea fue que el economista liberal se sumó a la discusión y planteó nuevamente la necesidad de concretar una reforma laboral.

«Lo único, y no menor, es que se haga lo que en el mundo ya hacen hace rato. Ningún salto al vacío, ninguna cosa extraña, ningún experimento con la gente que ya está muy dolida», resaltó Espert este lunes en diálogo con LN+.

El diputado de JxC desafió a Pablo Moyano y defendió las propuestas que impulsa Bullrich. Se sumó a la discusión donde el sindicalista había dicho que en caso de ganar JxC o javier Milei, saldría a la casa a protestar.

Según Espert, Moyano «es un sindigarca porque no quiere una reforma laboral cuando hay ocho millones de trabajadores completamente precarizados, la mitad de la población trabajadora», lanzó.

«Queremos menos derechos para estos sindigarcas y más para los trabajadores», expresó el economista este lunes. Y agregó que para la Argentina, es necesario «conversar con el mundo, apagar la máquina de imprimir billetes y tener equilibrio fiscal», acompañada de «una reforma laboral para que haya empleo digno», concluyó.