13 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Jóvenes legisladores del PRO trabajarán juntos en materia social

Legisladores del PRO dedicados a temas sociales se reunieron hoy para intercambiar puntos de vista y acordar instancias de trabajo legislativo articulado entre los espacios diferentes que cada uno de ellos ocupa. Samanta Acerenza es Diputada Nacional (por la Provincia de Buenos Aires), Walter Lanaro es Senador en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y Maximiliano Sahonero es Diputado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.La emergencia habitacional, la atención a las personas/ familias en extrema vulnerabilidad y una mejor calidad de vida los adultos mayores figuran entre los temas de una agenda social en la que Acerenza, Lanaro y Sahonero están comprometidos.
Los últimos años Acerenza ha tenido a cargo la Dirección General de Atención Inmediata, en el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, en la que Lanaro fue Gerente Operativo. Se trata del área básica para atender a las personas en situación de calle, a través del Programa Buenos Aires Presente (trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales en vehículos para atender in situ), alojamiento de personas solas y familias en Paradores Nocturnos y Hogares de Tránsito, y diferentes subsidios (habitacionales, elementos ortopédicos, etc.), apuntando en todos los casos a la reinserción social de los afectados.
Porsu parte, Sahonero, quiennació, creció y militóen la villa 20 de Lugano, ha sidoPresidente de Jóvenes PRO de Capital y vienetrabajando con fuerza para el mejoramiento de lossectoresvulnerables de la ciudad.
Los tres inician este año sus períodos parlamentarios y aprovecharán para su labor la experiencia que han obtenido participando en los equipos de la hoy Gobernadora María Eugenia Vidal.
El objetivo de la reunión fue potenciar el trabajo de cada uno en su ámbito nutriéndose mutuamente de las experiencias, y así conocer mejor la realidad sobre la que van a legislar, hablar más con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires y los argentinos de cada rincón del país para proponer y discutir leyes que mejoren la vida de todas las personas y las familias del país.

Deja una respuesta