Juan Aicega denunciará penalmente las irregularidades de Trenes Argentinos
Durante los últimos días, volvió a cobrar mayor fuerza la sospecha respecto a una maniobra fraudulenta en la venta de los pasajes de tren para el servicio que llega a la ciudad de Mar del Plata. A las acusaciones de cientos de usuarios en las redes sociales, precisamente en Twitter, se le sumó, recientemente, la denuncia judicial del ex diputado nacional, mandato cumplido, del PRO, Juan Aicega.
“La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, indicó Aicega desde sus redes sociales, anticipando la denuncia ante la Justicia Federal. Su publicación fue repostada por miles de personas que acompañaban la decisión y sumaban su experiencia al respecto.
En diálogo con Félix Álvarez, Aicega advirtió que es una situación “preocupante, porque una sospecha hay de que eso trae una maniobra escondida. A nadie le gusta perder dinero. No creo que Trenes Argentinos o el Ministerio de Transporte no conozca la situación”.
“Para evitar cualquier suspicacia, y para que realmente se investigue, la idea es realizar una denuncia penal, para que se abra una investigación en la justicia federal, porque es un tema importante”, advirtió.
“Algo extraño hay en todo esto. Si hubo irregularidades, que aparezcan los responsables”, completó Aicega.
Cabe recordar que en enero pasado se difundieron fotos y videos de trenes que partían de Rosario con destino a Tucumán con vagones vacíos, a pesar de que todos los pasajes habrían estado vendidos. Pero, desde Trenes Argentinos aseguraron que el promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido “es del 80%”.
Desde la cuenta oficial de Twitter, la empresa aseguró que la realidad “lejos está de la imagen de un video de un tren vacío. Queremos desmentir una información errónea que circula sobre la ocupación de pasajeros en el tren a Tucumán. De acuerdo a nuestros registros, de la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa. A lo largo del trayecto el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%”.