Juan Brugge: «El argentino pide soluciones rápidas»
El diputado nacional por la Democracia Cristiana habló con Mario Mintz en NCN Radio sobre su proyecto de ley de seguimiento a los violadores luego del asesinato de Micaela y la liberación del sospechoso. La nota y el proyecto completo acá.
El legislador tomó como ejemplo a Estados Unidos y detalló que ahí » hay estados que implementan esta medida, es un seguimiento de control social», y recordó lo hecho en Córdoba: «En 2010 sacamos un registro de violadores y tenían que una vez al mes ir a la comisaría a dar detalles de su actualidad».
El legislador de UNA reiteró que el proyecto contempla que «todos aquellos que cometen delitos cumplen la condena que tienen que cumplir y luego de eso quedan vinculados por cinco años al sistema judicial», y remarcó que «en Alemania tiene un registro estadístico del grado de reincidencia de los violadores que veía si había o no recuperación psicológica».
Brugge además sostuvo que «si la ley tiene algunos vacíos hay que completarlos, hay que elevar las penas y no permitir condenas condicionales», y cerró: «Todas las personas tienen que estar registradas genéticamente, sería un gran avance».
La nota
El proyecto