El diputado nacional Juan Manuel López, que pertenece a la Coalición Cívica e integra el interbloque de Juntos por el Cambio, sostuvo que el voto en la Cámara Baja a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “dejó aislados a la Vicepresidenta de la Nación y a La Cámpora a una marginalidad”. Señaló que “hicimos que la Argentina no se prenda fuego”, ya que “podría haber habido una corrida bancaria, podría haber habido un salto inflacionario, un caos muy parecido al de 2001”. “Eso fue evitado y pudimos aislar a la persona que tenía esa tentación”, afirmó.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que dentro del Frente de Todos “Cristina ya rompió, Máximo ya rompió” porque “lo que acaban de hacer es algo que a nadie se le ocurriría hacer en una fuerza política”. Dijo que “el Presidente es un pobre tipo” y que en Juntos por el Cambio “tenemos muchas chances de volver a ser gobierno en menos de dos años”, ante lo cual “tenemos que ir sosteniendo una gobernabilidad que se escurre”, ya que “cuando la gobernabilidad del Presidente se escurre, se escurre la gobernabilidad del país”.
El diputado cercano a Elisa Carrió también apuntó contra los bloques que lideran José Luis Espert y Javier Milei. Sin mencionarlo a Espert, pero haciendo referencia a él, manifestó que “había un diputado que decía que había que pagar con reservas: eso es pagar con los ahorros de los argentinos”. “Los diputados liberales son unos chantas. La verdad es que dijeron cosas que no son y estaban tratando de sacar rédito de una situación muy difícil para los argentinos. ¡No se hace política con todo todos los días”, aseveró López.
En cuanto al voto negativo de Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, que también integra el interbloque de Juntos por el Cambio, opinó: “Lamento que él no haya entendido cómo es el voto en una situación como esta. Uno no vota por cómo se siente, uno vota por lo que es correcto”.