7 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Juan Manuel López despegó a Horacio Rodríguez Larreta de sus dichos contra Patricia Bullrich

Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, quedó en el medio de la polémica por sus declaraciones en las que imagina que un gobierno de Patricia Bullrich tendría “dificultades” que podrían derivar en un escenario similar al que se dio en el país en 2001. Tras la publicación de una carta en la que candidatos de la exministra de Seguridad le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta que se exprese respecto de los dichos de López, el parlamentario buscó despegar de la contienda al jefe de Gobierno porteño: “Seguramente no comparte mis expresiones”.

A través de sus redes sociales, el dirigente cercano a Elisa Carrió respondió: “He leído una carta que candidatos de Patricia Bullrich le envían a Horacio Rodríguez Larreta para que haga algo respecto de recientes declaraciones que hice y sobre las que he aclarado lo que creo pertinente en una columna de opinión”.

“Lo que diga el candidato a Presidente de “El cambio de nuestras vidas” [Horacio Rodríguez Larreta] – quien seguramente no comparte mis expresiones – no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña”, aseguró López.

En un último posteo sumó: “Contrario a lo que dice esa carta, mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático. No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aún cuando es selectiva. Lo demás que tengo para decir ya lo dije en esta columna. Gracias”.

Los dichos de López que enojaron a los candidatos de Bullrich

En una entrevista en Radio Con Vos, López había dicho: “Lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de (Javier) Milei como la segunda temporada de El Reino, ya delirante. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001″.

Acto seguido, aclaró que ve poco probable esa circunstancia porque “Juntos por el Cambio tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que (el por entonces presidente) Fernando De la Rúa”. En ese sentido y a modo de explicación, recordó que en aquel tiempo “hubo un intento de un orden represivo” que no funcionó y que, cree, tampoco podría funcionar en las condiciones actuales.

“Hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan porque la sociedad está sobre ajustada. Eso no significa que no haya que ordenar la economía, bajar el déficit y buscar los lugares más claros y que menos afecten a la gente, porque no va a funcionar así, con o sin represión. Eso me parece que lo tiene más claro el equipo de Larreta”, expresó.

En la misma sintonía, el legislador puso el foco en la necesidad de que quienes tienen intención de ir por la presidencia deberían clarificar “qué intereses tocar” para llevar adelante las propuestas que plantean y señaló que, en ese punto, “no hay claridad en lo que ella dice”.

“Habla de una fuerza de todo o nada pero no termina de decir ‘bueno, este orden que propongo es porque voy a tocar este interés. Eso todavía también le falta decirlo a Larreta, pero está empezando a explicar de a poco un plan mucho más claro que no es solo decir ‘voy a ajustar, voy a reprimir”, manifestó.