Jueces de la Corte: Habilitaron la feria para analizar el DNU de nombramiento
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo habilitó la feria judicial en lo que queda de enero para abordar el decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri a través del cual fueron designados sin acuerdo del Senado Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema.
La resolución de habilitar el funcionamiento del tribunal fue tomada por la sala de feria que componen los jueves Guillermo Treacy, Pablo Gallegos Fredriani y Jorge Alemany. Este último votó en disidencia, pero la feria quedó habilitada por la decisión de Treacy y Gallegos Frediani. Lo hicieron revocando un fallo de primera instancia y ante el planteo presentado por el abogado Denis Pitté Fletcher impugnando el decreto presidencial.
La causa para declarar inconstitucional el nombramiento en comisión fue presentada por Pitté Fletcher, pero la jueza en primera instancia Rita Ailán consideró que el abogado no tenía legitimidad para hacer el planteo. Ahora la Justicia deberá resolver sobre la cuestión de fondo, puesto que sigue vigente la medida cautelar de no innovar que frena la jura de los ministros del máximo círculo del Poder Judicial.