8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Juez y De Loredo celebraron juntos el triunfo del radicalismo en Hernando

Nuevamente, hubo elecciones en la provincia de Córdoba. Precisamente, en la ciudad de Hernando donde el radicalismo logró retener el municipio, dado que Ricardo Bianchini fue electo intendente al vencer al candidato del peronismo, José Luis Scarlatto. Cabe mencionar que Bianchini y Scarlatto encabezaron las dos únicas listas que participaron de la elección. El dirigente del radicalismo se impuso con el 51,6% de los votos, mientras que el peronista obtuvo el 41,6%.

Ricardo Bianchini fue electo jefe comunal al imponerse frente al candidato del peronismo José Luis Scarlatto.

De esta manera, la UCR seguirá al frente de la comuna que es administrada desde hace dos períodos por Gustavo Bottasso. Ahora, Bianchini, quien se desempeña actualmente como director de Salud de Hernando quedará al frente del municipio. Bianchini expresó que “este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando”. Asimismo, tras los festejos consideró que “hay que continuar trabajando si queremos a una ciudad como todos deseamos”.

En tanto, Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia, manifestó luego de conocerse los resultados que “el resultado es el que manda la gente, que tenemos que aceptar con mucho respeto. La gente siempre toma buenas decisiones; nunca se equivoca. A nosotros nos toca acompañar el resultado y lo vamos a hacer con toda responsabilidad”.

Tras semanas de especulaciones y negociaciones, finalmente Juntos por el Cambio resolvió su interna en Córdoba: el senador Luis Juez será el candidato a gobernador, luego de que Rodrigo de Loredo anunciara que se baja de la pelea por ese cargo. Después de mostrarse juntos en la localidad de La Falda, donde la semana pasada festejaron el triunfo del intendente Javier Dieminger, este domingo lo volvieron hacer con el triunfo del radicalismo en Hernando.

Luis Juez participó de la celebración con el intendente electo y expresó que “cuando la gente ratifica la buena gestión hecha hay que rendirse a ese veredicto”. Por su parte, Rodrigo de Loredo ponderó el voto de los habitantes de Hernando que “valoraron la buena gestión” del radicalismo. “El triunfo es muy significativo para las elecciones que se vienen. La gente está dando señales, como ocurrió con el triunfo en La Falda, que quieren un cambio en la provincia. En Hernando se legitima en las urnas lo que queremos para Córdoba. Producción, honestidad y políticos que honren el servicio público en serio. La ola no para! Gracias Bottasso y a no aflojar Bianchini”, dijo a través de las redes sociales.