Jugada de Cambiemos: El oficialismo llamó a una sesión especial para este martes
Cambiemos sorprendió a todos en Diputados llamando a una sesión especial para este martes, día atípico, poniendo en el temario proyectos de resolución sobre la crisis política en Venezuela. La oposición lo considera una provocación y considera no dar quórum.Este martes a las 16, por llamado del ofiialismo, habrá una sesión especial en día y horario poco común para tratar cuatro proyectos de resolución sin dictamen de comisión por lo que necesitan mayoría especial para ser avalados.
La oposición, que había pedido sesión especial para el miércoles por el conflicto docente, calificó como una provocación el pedido de Cambiemos. El Frente para la Victoria y el Frente Renovador mantienen sus intenciones de sesionar el miércoles y el Bloque Justicialista consideraron «una burla para los argentinos» que el Congreso de la Nación desconozca los problemas por los que atraviesa el país.
“Desde el bloque Justicialista no compartimos el llamado a Sesión Especial convocada solo a los fines de repudiar el ataque a la democracia en la República Bolivariana de Venezuela, dado que ya nos hemos expresado oportunamente y de manera clara sobre este tema. Con tantas cuestiones preocupantes para los argentinos, nos convocan a tratar la crisis venezolana. Es una vergüenza que no estamos dispuestos a asumir”, expresaron los diputados nacionales.
“El Congreso de la Nación no puede hacer oídos sordos a los problemas de la gente, hay que tratar de manera inmediata los proyectos que busquen resolver las preocupaciones de los argentinos. Reclamamos que se convoque a sesiones ordinarias y que el oficialismo deje de esconder la realidad”, demandaron.