Julian Obligio presentó un pedido de informe por la situación de los materiales de las Fuerzas Armadas
Un pedido de informes del diputado Obiglio denuncia la destrucción de veintiún aeronaves y la inoperatividad de seis buques.
El diputado nacional Julián Obligio (PRO – CABA) realizó un pedido de informe donde señala que “es inadmisible que la falta presupuestaria dispuesta por el Gobierno para mantener en condiciones operativas y seguras el material de sus Fuerzas Armadas, haya provocado la destrucción de veintiún aeronaves, la inoperatividad de seis buques y lo que es peor, la pérdida de veintitrés vidas humanas. Dejando además cada vez más indefensa nuestra soberanía”
Luego de relevar todas las pérdidas humanas y materiales ocurridas durante la última década, Obiglio solicita que se informe la cantidad de aviones, helicópteros, embarcaciones, piezas de artillería y vehículos de combate que se encuentran operativos en las Fuerzas Armadas y qué acciones se están llevando adelante para la reparación del material que se encuentra dañado y con posibilidad de arreglo.
Del mismo modo, el pedido de informe intenta conocer qué medidas se han tomado para reemplazar o modernizar el material no operativo o pasado a etapa de disposición final por obsolescencia o destrucción. También que se informen las medidas adoptadas para evitar que se sigan sucediendo episodios que derivan en la pérdida de vidas y destrucción de material bélico.
El legislador del PRO cuestionó además a la Presidenta por “ocupar su tiempo en contar los votos que sacó en la Antártida” en vez de asegurar ese lugar estratégico para la defensa Nacional, junto al material con el que cuentan las Fuerzas Armadas