Julio Cobos pide flexibilizar las exigencias del Procrear complementario
El senado sancionó un proyecto de comunicación del senador Julio Cobos solicitando que flexibilicen las condiciones para la aprobación del crédito PROCREAR Complementario, específicamente la referida a la cantidad de metros cubiertos que se pone como tope.
El exvicepresidente de la nación explicó que “hemos mantenido varias reuniones con los beneficiarios de créditos destinados a la construcción de viviendas dentro del Programa PROCREAR y que por la situación económica de los últimos años no lograron finalizar la construcción de la vivienda, ni siquiera a un punto que fuera habitable. En algunos casos, esto provocó una complicación mayor porque sumado a la cuota del crédito original, deben pagar un alquiler ya que su vivienda no puede ser ocupada. Por eso es importante dar alternativas a estas familias”.
El legislador mendocino explicó que “a partir de esta problemática, los responsable del tema decidieron otorgar un crédito extra denominado ProCreAr Complementario para la finalización de las viviendas. El problema es que las condiciones puestas para acceder al mismo son demasiado restrictivas y dejan afuera a muchas familias, por eso solicito la flexibilización de las mismas.”
El senador radical aseguró que “Concretamente, buscamos modificar el límite de los 90m2. Muchos beneficiarios quedan fuera del alcance del Complementario, porque originalmente se les aceptó el proyecto con más de 90 m2, muchas veces por requisitos municipales referido a superficies mínimas proyectadas acorde al terreno y las zonas donde se desarrolla el mismo. Por eso y teniendo en cuenta las características de los proyectos originales solicitamos que consideren modificar que las viviendas deben ser hasta 90 m2 y ampliarlo hasta 120m2. Esto posibilitaría a más familias acceder a esta nueva línea de crédito».