8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Junto a Jair Bolsonaro, Milei prepara una estrategia para enfrentar a la izquierda

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se comunicó con el ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, con el fin de preparar una estrategia en conjunto para «enfrentar a la izquierda» a nivel internacional e ir contra el Grupo de Puebla, al que comparó con la Unión Soviética.

Mientras avanza con su plan para enfrentar a la Izquierda a nivel internacional, el diputado libertario ya proyecta su escenario “ideal” en las elecciones presidenciales con el Frente de Todos en tercer lugar.

Asimismo, Milei fundamentó que una de las posibilidades que manejan es «hacer una suerte de Congreso de la Derecha, cómo se piensa en términos políticos. La unión no es para que no gane la Izquierda, es para enfrentarse a ella”, aclaró.

«La izquierda ha sido muy exitosa en su plan que impulsó el Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla, que es la idea de la Unión Soviética latinoamericana. Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba. ¿Qué decían en Cuba? ‘Venezuela no va a ser Cuba’ y ahora dicen: ‘Argentina no va a ser Venezuela’ y Chile dice: ‘Chile no va a ser Argentina’”, completó.

El diputado libertario evitó sentar postura sobre la situación política de Brasil y respecto a la decisión de Bolsonaro de no entregar los atributos al actual presidente Luis Inacio Lula da Silva tras haber perdido las elecciones. Pero sí se refirió a la toma de los edificios gubernamentales que llevaron adelante los seguidores de Bolsonaro. Milei sostuvo que “es mentira que ahí fueras a tener un golpe de Estado”, ya que planteó que “si de un lado están las Fuerzas Armadas y, del otro lado, tipos desarmados, que le vayan a ganar a los armados, es raro”.

Además, puso en duda la transparencia de las elecciones y pidió terminar «con la otra mentira, hubo una elección que fue muy turbia y la gente estuvo 70 días pidiendo que aclaren las cosas y Lula no dio las pruebas, reprimió”.

Por otra parte, y de cara a las elecciones que se desarrollarán este año en nuestro país, el economista criticó duramente al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio, por las propuestas de unificar la oposición para hacerle frente al oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. «La única forma de ganarle al kirchnerismo es liberalismo puro y duro. Que se baje Juntos por el Cambio, aparte estaría bueno que deje de mentirle a la gente, no tiene el 41% de los votos eso es una gran mentira”, indicó al respecto.

En tanto, calificó a Juntos por el Cambio cómo «el kirchnerismo con buenos modales. Nuestros enemigos son los políticos, si gana Juntos por el Cambio, ninguno de la ‘camporonga’, ninguno se queda sin laburo. Si gana el ‘Frente de Chorros’, los parásitos de los radicales o el área blandita del PRO ninguno se queda sin laburo”.

Por último, acusó a las dos fuerzas políticas más importantes del país de “vivir con el esfuerzo ajeno”, como así también de ser “socios que viven del curro de afanar al sector privado”.