El interbloque Juntos por el Cambio tuvo una reunión interna en el Anexo C de la Cámara de Diputados, el encuentro fue conducido por los jefes de los bloques: Mario Negri (UCR, también jefe del Interbloque), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC ARI). El cónclave fue convocado para debatir sobre la necesidad imperiosa de que el Congreso funcione plenamente y sobre las distintas alternativas para hacer sesiones en Diputados.
Los diputados de Juntos por el Cambio «defendieron la necesidad de que las sesiones sean presenciales como mecanismo regular de deliberación del cuerpo, aunque también manifestaron un voto de confianza para avanzar, en acuerdo con el oficialismo, en un sistema mixto de sesiones presenciales y remotas únicamente durante el período que dure la pandemia del coronavirus».
En este punto, se informó que en la Comisión de Labor Parlamentaria se acordó que «el Protocolo sea el primer punto de la sesión que sería en forma remota, con presencia reducida en el recinto y requerirá los 3/4 de los votos para ser aprobada».
De esta manera, un sector del bloque que desconfiaba del oficialismo «se garantiza que el sistema mixto de sesión cuente con un aval político que deberá incluir a casi la totalidad de las fuerzas políticas, lo que en un futuro evitará la judicializacion de las normas aprobadas durante este periodo bajo este sistema».
El bloque mayoritario de la oposición remarcó sus intenciones de que «no bien las restricciones sanitarias sean superadas», se volverá al funcionamiento normal del Congreso con las sesiones presenciales y señalaron que «esperan seguir avanzando con el oficialismo en un acuerdo que destrabe el funcionamiento de Diputados y permita sesionar».