Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández: «Confirma que se fue de boca»
Luego de que el presidente Alberto Fernández saliera a aclarar el fin de semana sus dichos recientes sobre la relación con Estados Unidos en el marco de su gira por Rusia y China, levantó de inmediato las críticas en Juntos por el Cambio, desde donde dijeron: «Confirma que se fue de boca».
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados y referente de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cruzó a Fernández por Twitter y sostuvo: «El Presidente debió salir a poner paños fríos con EEUU, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga».
«Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie», agregó Negri.
El mandatario dijo la semana pasada, durante el encuentro con Vladimir Putin, que está «empecinado en que Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos».
Y el último sábado, Fernández se hizo eco de las críticas que sus dichos generaron en Juntos por el Cambio y aclaró: «La Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes».
Al respecto, Negri afirmó que «está claro que los dichos de Alberto Fernández en Rusia generaron algo más que un dolor de cabeza entre la Argentina y Estados Unidos». Y concluyó: «La política exterior está manejada con sumo amateurismo».
En tanto, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y miembro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, aseveró: «Las consecuencias de una política internacional errática, peligrosa e improvisada. Sr. Presidente, Argentina no puede aislarse del mundo, debe fortalecer el multilateralismo y establecer alianzas con países democráticos».
El Presidente debió salir a poner paños fríos con EEUU, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga.
Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 12, 2022