A pesar de haber sido condenado por corrupción, Sergio Urribarri continúa en Tel Aviv cumpliendo labores en la embajada Argentina en Israel. En las últimas horas, el ex gobernador de Entre Ríos encabezó un acto oficial en territorio israelí y la oposición no dudó en tomar cartas en el asunto.
Ante esta situación, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para “promover el juicio político” del canciller Santiago Cafiero, funcionario superior de Sergio Urribarri. El embajador argentino en Israel fue protagonista de un acto por el 25 de Mayo que se realizó en la embajada argentina en Tel Aviv.
Su participación ocurrió un mes y medio después de su condena a ocho años de prisión y apenas dos días después de la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche, quien impulsó la causa.
El diputado nacional, Waldo Wolff, manifestó: “Mientras a vos se te inflaba el pecho en nuestro día patrio, en Israel el condenado por corrupción Uribarri presidía como embajador el acto oficial en la embajada. Por esta vergüenza que nos hace pasar nuestro gobierno acabo de pedir juicio político a Santiago Cafiero“.
El proyecto de pedido de juicio político contra el canciller señala: “Resulta imperdonable el daño que este gobierno le ha generado a nuestro país designando como funcionario para representar a nuestro país internacionalmente a una persona que se encontraba denunciada y procesada, luego imputada, y que, mantienen en sus funciones encontrándose ya condenada por el delito referido”.
Ayer 25/5 mientras a vos se te inflaba el pecho en nuestro día patrio, en Israel el condenado por corrupción Uribarri presidía como embajador el acto oficial en la embajada.
Por esta vergüenza que nos hace pasar nuestro gobierno acabo de pedir juicio político a @SantiagoCafiero pic.twitter.com/Umw5rp0bm8— WW (@WolffWaldo) May 26, 2022