Icono del sitio NCN

Juntos por el Cambio presentó un amparo para que la Justicia declare nulo el nuevo protocolo de sesiones remotas

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, impugnando la polémica sesión del martes pasado de la Cámara de Diputados a menos que haya antes un acuerdo político de último momento.

En un comunicado formal pidieron por el «diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional«. En doble juego, los diputados presentaron un amparo «para defender al Congreso del atropello que sucedió el martes«, escribió en su cuenta de Twitter el legislador, Mario Negri.

El escrito, que fue presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, lleva las firmas de los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); y de los diputados Pablo Tonelli (Pro), Gustavo Menna (UCR) y Mariana Stilman (Coalición Cívica). Los legisladores contaron con el patrocinio letrado de los abogados constitucionalistas Antonio María Hernández y Juan Sola, quienes se abocaron durante el fin de semana a la redacción del amparo.

A continuación, el texto completo del amparo:

AMPARO NEGRI MARIO RAUìL Y OTROS c. ESTADO NACIONAL – CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION (1) by Vane Meire on Scribd

Salir de la versión móvil