Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, recibieron este martes, en el Congreso de la Nación, a integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezados por su presidente, Carlos Achetoni. Los ruralistas entregaron a los legisladores un documento con propuestas y cuestionaron las políticas del Gobierno.
La FAA llevó adelante una jornada de protesta en Capital Federal, durante la cual reclamaron al Gobierno un “Plan de Salvataje” para los productores afectados por la sequía y también por las heladas tardías y el granizo.
En horas de la mañana se reunieron con el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y por la tarde con los diferentes espacios políticos con representación en el Congreso de la Nación.
Diputados presentes en la reunión, sostuvieron que “la situación es crítica, necesitamos medidas para que dejen de fundirse los pequeños productores”.
Por su parte, desde la Federación, presentaron preocupación respecto al dólar agro: “Nos hacen liquidar todo lo que tenemos, pero no nos dan una mano para producir. No hay derrame hacia abajo”.
“Nuestro reclamo sigue siendo el mismo: Las paridades discrecionales lo único que sustentan es la distorsión tan fuerte que hay entre el dólar oficial y el contado con liqui o el MEP o blue. Lo que tenemos que propender es a aún tener un solo cambio y poder hablar un mismo idioma. Necesitamos respuesta urgente con respecto al salvataje, que es lo primordial para que se pueda seguir en la actividad”, agregó el presidente del organismo.