Los dirigentes del Frente de Todos, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, y del Pro, José Luis Patiño, prestaron hoy juramento como diputados en la primera sesión remota que se realiza en la cámara, en reemplazo de Daniel Scioli, Andrés Larroque y Elisa «Lilita» Carrió.
En primer término, el presidente de la cámara, Sergio Massa, tomó juramento a Claudia Bernazza, quien cumplirá el mandato del actual embajador de Brasil Daniel Scioli que vence en diciembre de 2021.
«Por los chicos del pueblo, sí juro», expresó la docente y escritora al asumir su banca por el Frente de Todos, que será la primera bancada en cumplir con la paridad de género ya que pasará del 48,73 % al 49,57% de presencia de mujeres.
Posteriormente, el ex concejal de Pergamino Bormioli recordó a «Néstor, Cristina (Kirchner) y los 30 mil desaparecidos», al prestar su juramento como diputado, para completar el mandato de Larroque que culmina en el 2023.
También asumió su banca el dirigente Patiño y se sumará al bloque del Pro, con lo cual la Coalición Civica pasará de 15 a 14 miembros.