El Bloque Justicialista de la cámara baja señaló que el acuerdo para el «Nuevo Federalismo» constituye un «paso fundamental» para desarrollar vías de diálogo con los gobernadores. A su vez, enfatizaron en que «deben lograrse prontas soluciones que permitan a las provincias recuperar el 15 % de la coparticipación».
En ese sentido, los diputados que migraron del FPV calificaron de «imprescindible y prioritario» evaluar «soluciones que permitan a las provincias recuperar el 15 % de lo que actualmente se retiene y que corresponden a fondos legítimos de los estados provinciales».
Mediante un comunicado de prensa, los referentes del peronismo agregaron: «Estamos convencidos de que la manera más adecuada, y que otorgará seguridad jurídica a todos, es a través de una Ley de la Nación, para lo cual comprometemos nuestro apoyo y enriquecimiento a través de nuestros equipos que ya están trabajando en permanente consulta con los Gobernadores».
«Nuestro bloque requiere tratar estos temas fundamentales conjuntamente con una reforma tributaria que avance sobre el equilibrio fiscal de las provincias y medidas que corrijan las distorsiones sobre el impuesto a las ganancias que afectan fuertemente a los trabajadores y jubilados de nuestro país», subrayaron.