4 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

JxC en crisis: durísimo cruce de advertencias y chicanas entre Mauricio Macri y Gerardo Morales

En un durísimo cruce en redes sociales, el gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, salió con todo contra el expresidente, Mauricio Macri, en un nuevo cruce entre ambos tras el respaldo del fundador del PRO y de la titular del partido, Patricia Bullrich, a Javier Milei (La Libertad Avanza) para el balotaje.

Morales le envió un fuerte mensaje a Macri, en X: “Tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar”, en relación a Milei, feroz crítico del radicalismo, y cuya alianza con el ala dura del PRO generó fuertes internas en la principal coalición de la oposición.

El desencadenante fue el mensaje que el expresidente publicó en la noche del sábado: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en X, en relación al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, después de que la cúpula de la UCR se pronunciara por la neutralidad en el balotaje, y que el exmandatario acusara al radicalismo de tener vínculos con el ministro de Economía.

El presidente de la UCR salió al cruce con los tapones de punta contra el líder del PRO, tras sus acusaciones sobre el balotaje: “Tenés que estar muy enfermo, Macri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.

Luego Morales respondió a las declaraciones de Macri, que planteó que el gobernador de Jujuy votará a Massa en la segunda vuelta: “Eso nunca ocurrirá, Macri, te gustaría, pero mi lucha contra el Kirchnerismo es de siempre y de ahora”, y lo chicaneó: “Ese Kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso”.

Morales agregó: “Estoy con Patricia Bullrich, ¿eso te molesta Macri?”, y adjuntó un video de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio con fuertes críticas a Milei, previo a respaldo que los halcones del PRO sellaron con el libertario. Después elevó la tensión: “País normal este, con Cristina Kirchner y Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, y para cerrar escribió, con ironía: “Pucha Macri, ya me estaba durmiendo”.