El presidente Alberto Fernández habló por primera vez en una entrevista televisiva tras los rumores sobre un posible indulto a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, para defenderla de la grave acusación en la causa que la tiene en el banquillo junto a José López, Lázaro Báez y otros. “Me pareció que era oportuno venir a hablar”, dijo en la señal Todo Noticias.
En un momento de la entrevista y sin que se lo mencionaran, Fernández hizo una desafortunada comparación entre Luciani y Nisman. Distintos referentes de la oposición repudiaron los dichos del presidente Alberto Fernández, quien señaló: «Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido».
Según un comunicado emitido por los senadores nacionales de Jxc, «sus palabras resultan amenazantes, provocadoras y fuera de lugar», y agregaron, «un Presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales».
Luego de ello, mediante un comunicado manifestaron su repudio ante los dichos del presidente, e insistieron en «ocuparse de los problemas que han generado en la vida de la totalidad de los argentinos y dejar que la justicia actúe con total libertad en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner».
Por su parte, y desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, había anunciado que este jueves llevarán a la justicia al primer mandatario nacional.