JxC se reunió para definir una posición ante la crisis del oficialismo por el acuerdo con el FMI
Tras la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque en Diputados, la mesa nacional de Juntos por el Cambio decidió reunirse para debatir cómo pararse frente a la crisis y acordar una estrategia conjunta.
Según información que trascendió a la prensa, los principales referentes de la coalición opositora se conectaron de forma virtual después del mediodía de ayer 02/02 para analizar las implicancias de la decisión de Máximo Kirchner y la designación de Germán Martínez como su reemplazante.
A su vez, uno de los puntos de debate en la reunión de JxC fue la posibilidad de pedir que se derogue la ley que fijó que el acuerdo con el FMI tenga que ser tratado en el Congreso.
La principal fuerza opositora insistirá en reclamar que el Gobierno difunda la “letra chica” del entendimiento para poder acompañar el proyecto.
A su vez, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ya anticipó que el oficialismo debe votar el acuerdo en conjunto o “derogar la ley que ellos armaron para que el acuerdo que firmen pase por el Congreso”.
Por otro lado, trascendió que durante el encuentro se discutió también una postura conjunta sobre sobre la movilización K contra la Corte Suprema.
Habrían participado del Zoom, entre otros, Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich; el ex presidente Mauricio Macri, el presidente del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo, el titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri; su par de senadores Luis Naidenoff y el jefe de bloque de PRO en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.